Sesión 5
En esta sesión Ava interroga a Caleb, indicándole que si miente ella se dará cuenta. Le pregunta por su color favorito, su recuerdo más antiguo y si se considera buena persona. En la cuarta oportunidad le pregunta qué le sucederá a ella si pierde el test, pero Caleb no sabe qué responder. Ava le muestra a Caleb el dibujo de él que rompió Nathan, sucede un corte de energía y Ava le confiesa que ella quiere estar con Caleb. Finaliza la sesión cuando Ava le pregunta si también Caleb quiere estar con ella.
Fuera del edificio Caleb bebe con Nathan. Le pregunta cuál es la razón de haber creado a Ava, Nathan le contesta que la llegada de un prototipo evolucionado de inteligencia artificial era inevitable, también le dice que el próximo modelo después de Ava sería mucho mejor y que Ava es simplemente la versión 9.6. Caleb le pregunta qué pasa cuando Nathan crea un nuevo prototipo, a lo que responde que descarga la memoria, descomprime los datos, formatea parcialmente haciendo que se pierda la personalidad actual y carga nuevas rutinas de mejoramiento, también le dice que no destruye su cuerpo porque es una buena máquina. Caleb se muestra apesadumbrado e invita a Nathan a seguir bebiendo.
Caleb aprovecha que Nathan se ha quedado dormido para coger su llave digital, ingresa a su computadora, mira archivos de los prototipos anteriores, va a una habitación en donde está Kyoko y abre armarios en donde están varios prototipos anteriores, entonces descubre que Kyoko también es un ginoide. Vuelve a la habitación de Nathan en donde él ya está despierto buscando su llave digital y Caleb finge que la ha recogido del suelo y se la devuelve.
Caleb vuelve a su habitación, desarma una cuchilla de afeitar y se hace un profundo corte en su brazo para comprobar que él mismo no es un robot.
0 comentarios:
Publicar un comentario