Sesión 2
El Joven programador fue despertado por Kyoko. esta trabaja como empleada doméstica de Nathan, quien le lleva el desayuno,pero no habla.
Comienza la sesión con Ava mostrándole un dibujo a Caleb, pero parece ser solo garabatos, Caleb le dice que para la próxima sesión hiciera un dibujo de algo real, pero que lo que dibujara sería decisión de ella. Luego Ava le dice que si quieren ser amigos, él le debería contar cosas personales de su vida y que es decisión de Caleb por dónde empezar, a lo que él accede. Ava le pregunta si él considera a Nathan un amigo, a lo que Caleb responde afirmativamente. En ese momento se presenta otro apagón, el sistema de monitoreo se desactiva y es cuando Ava aprovecha para decirle a Caleb que Nathan no es su amigo y que no confíe en él ni en nada de lo que diga. Se restablece la energía y Ava cambia de conversación, diciéndole a Caleb que hagan juntos una lista de libros para tener de qué conversar.
En la noche durante la cena Kyoko derrama accidentalmente vino sobre Caleb, cosa que enfurece a Nathan. Mientras cenan Nathan interroga a Caleb de su opinión acerca de la sesión, entonces Caleb le dice que está impresionado porque Ava bromeó con él. Luego le pregunta de qué hablaron mientras no había energía, y Caleb le responde que no pasó nada.
Posteriormente, Nathan lleva a Caleb al laboratorio en donde creó a Ava, entonces le revela que para mejorar las expresiones faciales y lingüísticas de Ava, recopiló información de las expresiones faciales y de lenguaje del mundo entero, hackeando todos los teléfonos móviles a través de Bluebook. Luego le muestra un prototipo en gel estructurado del cerebro de Ava y le dice que el software es basado en las consultas de búsqueda de los usuarios de Bluebook, las cuales usó para mejorar el comportamiento conductual de Ava.
0 comentarios:
Publicar un comentario