Sesión 6
Caleb le dice que Nathan destruye la consciencia de los prototipos anteriores, también le dice que esa misma noche la ayudará a escapar, haciendo que Nathan se quede dormido por beber demasiado y quitarle la llave digital para cambiar la programación de seguridad del edificio y poder salir juntos, entonces le pide que produzca un apagón a las 10:00 de la noche.
Caleb se reúne con Nathan en la cocina y lo invita a tomar un trago de celebración por ser el último día de su permanencia en su instalación, Nathan rehúsa beber indicando que desea desintoxicarse. Caleb dice que Ava pasó la prueba realizada, pero Nathan le asegura que Ava puede fingir sentimientos para lograr algún objetivo, como por ejemplo, poder escapar del edificio. Luego Nathan le dice que vio la grabación de Caleb mientras se cortaba en el brazo, y lo invita a su computadora para mostrarle algo. En la computadora, Nathan le muestra el video con sonido del evento en el que él rompió el dibujo de Ava, y le dice que en ese mismo momento instaló en la habitación una cámara a baterías de la cual le muestra la grabación de la conversación del plan de huida de Ava. Nathan le dice que a Ava no le permitió opción de huida, por lo que la única opción para lograrlo era utilizar su inteligencia artificial para manipular a Caleb y poder huir. Caleb entonces comprende que su elección no fue por ser bueno programando, sino que Nathan se basó en las búsquedas de Caleb en Bluebook para incluso diseñar el rostro de Ava por su gustos particulares de pornografía.
Mientras conversan se produce el apagón de las 10:00 de la noche, Nathan sigue conversando con Caleb acerca de su plan de reprogramar el sistema de seguridad, es cuando Caleb le revela que mientras el día anterior Nathan estaba borracho, cambió la programación de la seguridad de las puertas de tal manera que durante un apagón en vez de bloquearse las puertas se desbloquearan. Se restablece el fluido eléctrico y Nathan descubre que Ava ya no está dentro de su recinto, sino que está conversando con Kyoko en un corredor que lleva a la salida. Nathan golpea a Caleb dejándolo inconsciente, se arma con la varilla de una mancuerna y se dirige a donde está Ava todavía hablando con Kyoko, la increpa para que regrese a su habitación pero ella lo agrede, Nathan se defiende y con la varilla la golpea desprendiéndole un brazo, e intenta arrastrarla para regresarla a su recinto. Kyoko le entierra por la espalda un cuchillo a Nathan, él se da vuelta y la golpea destrozándole la mandíbula mientras se cae, Ava se pone de pie, toma el cuchillo de la espalda de Nathan y se lo entierra en el pecho matándolo. Ava examina los bolsillos de Nathan y coge la llave digital.